Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.10.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Anahuacalli. Museo Diego Rivera.
Atractivos de la Ciudad de México

Dirección: Museo 150
Teléfonos:
5617 4310, 5617 3797
Zona:
San Pablo Tepetlapa (Cercano a Coyoacán)
Tren Ligero: Xotepingo
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs
Costo admisión: $45 pesos público en general. $20 pesos estudiantes, profesores e INAMAP.
http://ww.anahuacallimuseo.org
 

Construido con la misma piedra del lugar donde se erige, el Museo Diego Rivera Anahuacalli cuyo nombre significa "Casa del Anahuac" o "Casa del Valle de México", es un centro artístico de gran importancia donde muros de piedra volcánica, taludes, frontones y elementos arquitectónicos indígenas conforman un espacio donde el pasado prehispánico resuena con fuertes ecos hasta nuestra actualidad.

Este museo fue diseñado por el gran muralista mexicano Diego Rivera para albergar su vasta colección de piezas prehispánicas, una de las más grandes del país, piezas que fue recolectando a lo largo de su vida y que fueron un motivo de inspiración en la estética de su obra. Retomando características de la arquitectura teotihuacana y azteca, Diego Rivera planeó este espacio, como un sitio donde se llevarían a cabo diversas expresiones del arte como teatro, danza, pintura y música, inmersos en una atmósfera cuya arquitectura es una búsqueda de la esencia de lo mexicano a través de su rico pasado precolombino.    

Este interesante museo fue inaugurado después de la muerte de su autor gracias al apoyo de su amiga y mecenas Dolores Olmedo Patiño quien logró que este sueño de Rivera se inaugurara en 1964. Actualmente además de la colección de piezas prehispánicas de Diego Rivera cuenta con galerías para exposiciones temporales y una  tienda. En su gran plaza central se realizan representaciones teatrales y musicales, así como diversos eventos sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.