Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

11.29.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 


 

Bosque de San Juan de Aragón
Atractivos de la Ciudad de México

Zona: Aeropuerto
Dirección:
Av. Oceanía
Metro: San Juan de Aragón

 

 

Con más de 160 hectáreas de extensión al oriente de la Ciudad de México, el Bosque de San Juan de Aragón es un espacio público de primera relevancia y el segundo parque metropolitano más grande de la Ciudad de México.

El Bosque de San Juan de Aragón fue creado en 1964 como parte de un gran proyecto de planificación urbana impulsado por el gobierno mexicano en los terrenos que alguna vez pertenecieron a la Hacienda y posteriormente ejido de San Juan de Aragón. El proyecto del Bosque de San Juan de Aragón se enmarca en el contexto de otras importantes áreas verdes creadas en la Ciudad de México en el tiempo de la regencia de Ernesto P. Uruchurtu, entre las que se encuentran la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec o los parques de Tlacoquemécatl y San Lorenzo en la Colonia del Valle.

En su tiempo, el proyecto de San Juan de Aragón fue sumamente ambicioso y legó a la ciudad una de las áreas verdes más grandes creadas durante el siglo XX. Entre los atractivos que contempla el bosque se encuentran un gran lago artificial, un zoológico (más grande que el Zoológico de Chapultepec), un balneario con albercas y áreas de descanso, frontones, juegos mecánicos, entre otros.

Las condiciones de mantenimiento del mismo no ha sido las óptimas y en la actualidad amplias áreas del parque se encuentran muy deterioradas pese a un proyecto de remodelación iniciado hace algunos años.

El Bosque de San Juan de Aragón se encuentra abierto diariamente de 8:00 a 18:00 hrs. y es accesible mediante transporte público con la estación Bosque de Aragón y la próxima puesta en operación de la línea 6 del metrobus.

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.