Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.10.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 

 

Capilla de las Capuchinas 
Tlalpan / Imágenes de Tlalpan / Otros atractivos de la ciudad

Zona: Tlalpan
Dirección: Miguel Hidalgo 43
Metrobus: Fuentes Brotantes

Al caminar afuera de este lugar, su exterior, una sobria construcción, pasa desapercibida como una más de las antiguas casas del centro de Tlalpan sin imaginar que al interior se esconde una de las obras maestras del arquitecto Luis Barragán.

A sólo unos metros de la Calzada de Tlalpan se encuentra este lugar, el Convento de las Capuchinas Sacramentarias así como su espacio más sobresaliente, la capilla, a la cual se accede tras atravesar un pequeño patio de discreción absoluta presidido por el sonido del agua de su fuente y matizado por los destellos del sol al rebotar entre sus celosías.

Al entrar al recinto, todo el espacio se ve envuelto en una atmósfera dorada que reune en un mismo lugar el más profundo misticismo de la tradición con la más refinada pureza de la modernidad. Escasos elementos recrean a su interior un eco de luz amplificado por la disposición del espacio arquitectónico, que fugándose a un gran ventanal luminoso, enmarca en luz el simbolismo de la cruz, sublevando los sentidos e invitando a la meditación y a la reflexión interna.

La riqueza de emociones que se viven en este espacio y en su patio exterior conmueven al que las atestigua, en un recorrido que nos permite sorprendernos de las maravillas presentes en los elementos más sencillos de la vida y de los tesoros ocultos que guarda nuestra ciudad para aquellos que se adentran a descubrirlos.

La visita a este lugar es bajo previa cita al teléfono 5573 2395 con horarios de 10 a 12 y de 16 a 18 hrs. de Lunes a Jueves. El costo de la entrada es de 50 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.