Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

11.02.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 


 

Centro de Cultura Digital
Paseo de la Reforma / Imágenes del Paseo de la Reforma / Atractivos de la Ciudad de México

Zona: Paseo de la Reforma
Dirección:
Paseo de la Reforma esq. Lieja
Metro: Chapultepec
 
 

Ubicado a los pies de uno de los monumentos más polémicos de los últimos años, el Centro de Cultura Digital se ha posicionado como un foro fresco y dinámico en la escena cultural de la Ciudad de México.

El Centro de Cultura Digital es un espacio dedicado a la educación en temas relacionados con las redes y la tecnología así como la difusión de propuestas de arte y comunicación elaborados con herramientas digitales. Dicho espacio fue concebido como parte de las modificaciones que sufrió el proyecto del Monumento del Bicentenario o “Estela de Luz” tras fuertes protestas de la sociedad civil que después del escándalo de sobrecostos en la obra influyeron en que el monumento pudiera albergar un espacio de beneficio comunitario.

El proyecto fue encomendado al despacho de arquitectos AT 103 quienes enfrentaron el reto de diseñar y dar vida a un espacio subterráneo en un breve lapso de tiempo de tiempo. La estrategia consistió en generar un ambiente moderno y dramático utilizando distintos tipos de iluminación para generar varias atmósferas en el lugar.

El conjunto cuenta con cine, espacios multiusos y un área denominada “el Memorial” un  espacio especialmente destinado a la exhibición  de piezas de arte sonoro y lumínico. Además del interior, la explanada de acceso sirve como foro al aire libre para proyecciones de cine y conciertos de música electrónica.  Además de las actividades artísticas el Centro de Cultura Digital es también es un centro de formación educativa que organiza talleres y cursos para distintos grupos que van desde actividades para niños hasta cursos para personas especializadas en marketing y diseño digital.

La entrada al Centro de Cultura Digital es libre y se encuentra abierto de Martes a Domingo de 11:00 a 19 00 hrs.

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.