Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.10.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Cineteca Nacional
Atractivos de la Ciudad de México

Zona: Xoco, cercano a Coyoacán
Dirección:
Av. México-Coyoacán 389 (entre Eje 8 Sur Popocatépetl y Río Churubusco)
Metro: Coyoacán

 

La Cineteca Nacional, máximo espacio del séptimo arte en la Ciudad de México, representa un importante centro cultural concurrido por un gran número de personas de toda la zona metropolitana.

La Cineteca Nacional fue fundada en 1974 como un archivo fílmico nacional en el que abría de conservarse y difundirse la producción audiovisual generada tanto dentro del país como en el resto del mundo. La primera cineteca se ubicaba en el predio que hoy ocupa parte del Centro Nacional de las Artes, edificio que fue destruido por el fuego en 1982 y que provocó la pérdida de invaluables cintas y objetos relacionados con el cine mexicano. Dos años después de dicho incidente, fue inaugurado el edificio actual en un amplio terreno dentro de las inmediaciones del Barrio de Xoco.

El complejo cultural de la Cineteca Nacional incluye cuatro grandes salas de cine, una librería especializada y un agradable patio con cafés, que se ha convertido en un interesante punto de reunión.

Dentro de las instalaciones de la Cineteca Nacional se llevan a cabo numerosos eventos entre los que se encuentran la Muestra Internacional de Cine y el Foro Internacional de la Cineteca, así como ciclos de  cine y exposiciones que permiten al público acceder a una variada oferta de contenidos que van desde cintas realizadas por la grandes compañías fílmicas internacionales hasta algunas de las propuestas independientes más vanguardistas provenientes de todos los confines del globo. Cabe señalar que la Cineteca Nacional ofrece generalmente precios más bajos que los de las cadenas comerciales además de contar con un buen servicio.

Para mayor información sobre horarios puedes visitar el website de la Cineteca Nacional:

http://www.cinetecanacional.net/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.