Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.10.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Plaza Garibaldi
Centro Histórico / Imágenes del Centro Histórico / Atractivos de la Ciudad de México

Zona: Centro Histórico
Dirección:
Donceles esq. Allende
Metro: Allende. Bellas Artes.
 

Esta plaza es uno de los sitios más frecuentados por quienes visitan la ciudad y por los propios capitalinos que van en busca de diversión y de los tradicionales mariachis de la zona.

Plaza Garibaldi se localiza sobre Eje Central esquina Calle República de Honduras en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De origen añejo, esta plaza era anteriormente conocida como "El Baratillo" debido a que anteriormente en ella funcionaba un pequeño tianguis de objetos de bajo precio. Con el paso de los años alrededor de ella se establecieron algunos centros de diversión nocturna, en algunos de los cuales se interpretaba música tradicional mexicana. Fue cuestión de tiempo para que la zona fuera famosa por sus músicos y sus mariachis, en busca de los cuales acudían los habitantes de la ciudad para amenizar sus eventos sociales o para llevar serenata a sus seres queridos.

Al estar localizada en las zonas colindantes entre el Centro Histórico y el barrio de Tepito, de carácter popular y deteriorado, la zona empezó a experimentar un periodo de decadencia debido a la inseguridad y a la pérdida de condiciones de habitabilidad del espacio público, lo cual obligó a que se llevaran a cabo obras de remodelación que han servido para dignificar el lugar, dentro un proyecto que incluyó el cambio de pavimentos y mobiliario urbano así como la construcción del Museo del Tequila y el Mezcal, mismo que inaugurado en 2010 como parte de los festejos del bicentenario de la Independencia y que busca dar nuevos bríos a esta tradicional plaza.


 

 

 

 

 

 

Ampliar imagen

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.