Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

04.15.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Jardín Botánico de la UNAM
Ciudad Universitaria / Imágenes de Ciudad Universitaria / Otros atractivos de la ciudad

Zona: Ciudad Universitaria
Metro: Universidad y tomar la línea 4 del transporte gratuito de la UNAM.
Horario: Toda la semana de 9:00 a 16:30 hrs., excepto días festivos y vacaciones universitarias.

 

Enclavado dentro de los pedregales de roca volcánica de Ciudad Universitaria, el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM nos ofrece un hermoso espacio que conjuga la naturaleza agreste del lugar con colecciones única de flora nacional y el conocimiento científico de las mismas.

El jardín botánico de Ciudad Universitaria surgió a iniciativa del Dr. Faustino Miranda y el Dr. Efrén del Pozo con la idea de crear un sitio donde pudieran llevarse a cabo labores de investigación biológica con condiciones controladas así como preservar la rica flora de la República Mexicana, fue así que la Universidad Nacional Autónoma de México creó en el año de 1959 este jardín botánico en medio de los pedregales del sur de la Ciudad de México. 

Este hermoso lugar cuenta con tres secciones principales; la primera destinada a albergar plantas propias del desierto mexicano, otra de plantas medicinales, un arboretum de clima templado y finalmente un hermoso invernadero que aprovechó lo pedregoso de la zona para crear bellas cascadas y reproducir un clima tropical.

Este sitio es visitado por familias los fines de semana quienes vienen a disfrutar un rato agradable y aprender más de la naturaleza. Asimismo, este espacio se complementa con una tienda donde es posible comprar algunas de las especies del jardín y que cuenta con gran cantidad de libros y artículos para los amantes de la jardinería que en su compra apoyan a las labores de preservación e investigación científica llevadas a cabo en este lugar. 

Puedes obtener más información de este lugar en: http://www.ibiologia.unam.mx/jardin/ 


 
 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.