Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

04.15.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



MUAC Museo Universitario Arte Contemporáneo
Atractivos de la Ciudad de México

Dirección: Insurgentes Sur 3000 (Centro Cultural Universitario)
Teléfono: 00 52 (55)
56 22 69 72   
Zona: Ciudad Universitaria
Metro: Universidad, tomar en el paradero de la estación la Ruta 3 del Pumabus (Transporte interno gratuito en Ciudad Universitaria).
Metrobus: Ciudad Universitaria (tomar la Ruta 10 del Pumabus).
Horario: Miércoles, Viernes y Domingos de 10:00 a 18:00 hrs.
              Jueves y sábados de 12:00 a 20:00 hrs.
 

Sinfonía de macizos y transparencias en medio de los pedregales volcánicos de Ciudad Universitaria el Museo Universitario Arte Contemporáneo entrelaza en sus espacios la magnificencia indómita del paraje natural que lo alberga con las naturalezas nuevas creadas por el arte en un diálogo lleno de estímulos y emociones.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC, abrió sus puertas a finales del 2008 con el fin de albergar la colección de arte contemporáneo de la UNAM una de las más grandes del continente dentro de un espacio que desde su concepción buscar convertirse en uno de los referentes mundiales del arte de nuestros días.

De esta manera el museo fue diseñado por el arquitecto Teodoro González de León, dentro de un predio ubicado en el Centro Cultural Universitario de la UNAM en Ciudad Universitaria. Este proyecto viene a complementar las actividades de este centro cultural dedicado a las artes plásticas y escénicas, además de dotar de una nueva plaza de acceso a los edificios del conjunto. González de León, también autor de proyectos como el Colegio de México, Reforma 222, el Museo de Arte Popular y la Librería Rosario Castellanos, empleó en el diseño del museo una geometría con volúmenes puros que se articulan por medio de patios interiores y terrazas provocando una gran variedad de ambientes al interior que permiten al visitante decidir por cuenta propia la secuencia con la que experimentará las diferentes salas, cada una con características únicas que promueven la diversidad en el manejo de formatos y soportes de las distintas manifestaciones del arte actual.

En este museo podemos asimismo involucrarnos las apasionantes propuestas del arte actual en el mundo con obras artistas como Gabriel Orozco, Jan Hendrix, Thomas Glassford, Melanie Smith, Robert Cappa,  Francis Alys y Vicente Rojo así como un importante número de obras de artistas emergentes que tienen en este recinto cultural un sitio propicio para la difusión de sus propio lenguaje.

Además de los espacios propiamente dedicados a las actividades de exhibición el Museo Universitario Arte Contemporáneo cuenta con talleres de restauración y mantenimiento de obras de arte, un auditorio, sala de conferencias, tienda y una importante biblioteca y centro de documentación que albergará uno de los acervos más importantes sobre arte actual en el mundo.

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.