Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

03.11.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Museo de la Ciudad de México
Centro Histórico / Imágenes del Centro Histórico / Atractivos de la Ciudad de México

Zona: Centro Histórico
Dirección:
Pino Suárez esq. República del Salvador
Metro: Pino Suárez

El Museo de la Ciudad de México localizado en pleno Centro Histórico nos presenta un activa vida cultural en el marco de una señorial construccion virreinal del siglo XVII.

Este recinto cultural se localiza en la antigua Casa de los Condes de Santiago de Calimaya. Este edificio presenta a su interior dos grandes patios con arcadas con un refinado trabajo en cantera en estilo plateresco, destacando particularmente dentro su diseño los botaguas que al interior están sostenidas por figuras en piedra de máscaras, mientras que al exterior simulan cañones de piedra.

Un elemento en la parte baja esquina exterior de la construcción es muestra del rico pasado de la urbe y de los secretos que esta esconde literalmente en cada esquina, se trata pues de la cabeza de una serpiente de piedra que pertenció al Templo Mayor de los mexicas. Completan el diseño de la fachada el estilo típico de la ciudad durante el Virreinato (conformado por macizos de tezontle con ornamentación en cantera de chiluca y vanos con cerramiento de la misma cantera en forma de h) así como una exquisita puerta tallada de madera con elaborados motivos, probablemente una de las puertas más bellas del centro de la ciudad.

Esta casona fue restaurada e inaugurada como museo en 1964 por el presidente Adolfo López Mateos. Actualmente el patio del museo se encuentra cubierto y en el se realizan presentaciones de libros, inaguraciones de exposiciones, conferencias y simposios de diferentes temas, muchos de ellos relacionados con la vida en la Ciudad de México y sus habitantes.

Este museo se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.