Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

11.29.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 


 

Pasaje Polanco
Polanco / Imágenes de Polanco / Atractivos de la Ciudad de México

Zona: Polanco
Dirección:
Avenida Presidente Masaryk esq. Julio Verne
Metro:
Polanco
 
 

Corazón de una de las zonas más exclusivas y dinámicas de la urbe, Pasaje Polanco, representa además un interesante conjunto urbano que combina viviendas y comercios y que es ya un clásico de la Ciudad de México.

Pasaje Polanco fue concebido como parte del proyecto de urbanización de la zona de Polanco a finales de la década de 1930. La compañía “De la Lama y Basurto” empresa que realizó el fraccionamiento de Polanco junto con otras sectores de la ciudad como parte de la Colonia del Valle y la Condesa, comisionó al arquitecto Francisco Serrano para que se encargara de diseñar un proyecto que ocuparía una manzana al centro del fraccionamiento y que debía fungir como el área comercial de la zona.

Abarcando casi la totalidad de una manzana trapezoidal, el diseño de Pasaje Polanco concibió crear una calle interna que corre paralela a avenida Presidente Masaryk comunicando la calle de Julio Verne con la de Oscar Wilde. El espacio de esta calle interior está organizado a través de tres plazoletas que dan a pie a la ondulante geometría de los edificios que delimitan el pasaje, siendo el punto focal del conjunto la plaza central con una hermosa fuente que ostenta un notable reloj solar.

La arquitectura del conjunto se caracteriza por un sobrio estilo colonial californiano de muros blancos, interrumpidos por arcadas y balcones, detalles discretos esculpidos en cantera rosa y techumbres cubiertas por tejas rojas.  Los edificios del conjunto, de planta baja comercial y dos niveles de departamentos, se relacionan con la calle interior a través de corredores que conducen a los accesos de los departamentos. En el nivel de calle, las luces y colores de los escaparates de sus comerciales animan la sobria frescura de los patios interiores. Hacia el exterior, la relación del edificio con la ciudad es óptima: diversos locales comerciales con terrazas y generosas entradas invitan al flujo desde y hacia el edificio. Las terrazas hacia avenida Presidente Masaryk de este conjunto urbano marcan uno de los puntos de mayor vivacidad de toda la avenida y albergan algunos restaurantes clásicos de la zona como la famosa cafetería Kleinz.

Al interior de Pasaje Polanco podemos encontrar varias tiendas con interesantes artículos de diseño y mobiliario, así como algunas oficinas creativas. En un día caluroso de primavera, pasearse por la frescura del pasaje resulta todo un deleite.

Pasaje Polanco se encuentra abierto diariamente de 11:00 a 20:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.