Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

11.29.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 


 

Calle Regina
Centro Histórico / Imágenes del Centro Histórico / Atractivos de la Ciudad de México

Zona: Centro Histórico
Metro:
Isabel La Católica
 

Uno de los epicentros más vibrantes de la noche capitalina, la Calle de Regina es uno de los corredores peatonales más frecuentados y con más personalidad de toda la urbe.

La calle de Regina se encuentra en el sector sur del Centro Histórico y se extiende desde la Plaza del Aguilita al oriente hasta el Colegio de las Vizcaínas hacia el poniente. La parte peatonal (y más atractiva de esta calle) abarca desde el Colegio de las Vizcainas hasta la avenida 20 de noviembre.

La calle de Regina recibe su nombre de una de las construcciones más antigua que podemos encontrar en ella, el Templo de Regina Coeli, misma que era parte de un conjunto conventual que abarcaba varios predios de la zona y de los cuales en la actualidad sólo se conservan el templo con su esbelto campanario barroco así como parte del convento ahora incorporado a las instalaciones del Hospital Concepción Beístegui.

Desde su peatonalización en 2008 la calle de Regina se ha convertido en un relevante corredor cultural y un popular punto de encuentro. En esta calle podemos lo mismo encontrar edificios del siglo XVIII que un edificio neoclásico o algún otro de estilo art deco. Dicha diversidad se extiende también a la amplia oferta de cafés, bares y sitios de reunión que este corredor peatonal ofrece. Quizá el mayor atractivo de esta calle es su autenticidad. En ella convive al mismo tiempo un bar de moda o una instalación artística con una cantina y una taquería tradicional, todos ellos sumándose los unos a los otros y generando una atmósfera vibrante y libre de tapujos con opciones para todos los gustos y bolsillos. A diferencia de la más cosmopolita y comercial calle Madero, en Regina no abundan las marcas internacionales. En Regina hay vecindades, edificios despintados y vecinos que asoman por sus ventanas. Regina nos ofrece más bien una visión renovada de un barrio tradicional, una experiencia urbana fresca que se arraiga en la historia de su barrio y que vibra con la energía de sus habitantes.

En la calle de Regina se realizan eventos con frecuencia siendo el epicentro de sus actividades el centro Cultural Casa Vecina, ubicado en la esquina de Regina con el callejón de Mesones. Si bien la calle tiene actividad durante todo el día, las tardes y noches de jueves a sábado son los mejores momentos para disfrutar su bullicio y atmósfera festiva .

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.