Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

04.30.2009

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 

 

Paseos en bicicleta
Transporte / Mapa de cicloestaciones / Imágenes del Paseo de la Reforma

La Ciudad de México a la par de otras grandes urbes del planeta está realizando importantes esfuerzos para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte diario debido a los beneficios que proporciona: rapidez, bienestar, economía y al hecho de que no contamina.

Algunos de los proyectos que ya se han realizado en la ciudad como parte de un ambicioso programa de infraestructura sustentable han sido :

  • Permitir la entrada con bicicletas al metro durante los domingos y al metrobús diariamente de 5 a 7 de la mañana y de 10 a 12 de la noche

  • La instalación de cicloestaciones en sitios estratégicos de la ciudad donde se realiza el préstamo de bicicletas de manera gratuita únicamente dejando dos identificaciones oficiales.

  • La colocación de estacionamientos de bicicletas en el Centro Histórico.

  • Así como el cierre todos los domingos de 8 a 14 hrs. de los carriles centrales del Paseo de la Reforma y de algunas calles del Centro Histórico para ser utilizadas únicamente por peatones, patinadores y ciclistas.

Esta actividad ha tenido gran éxito entre los habitantes de la ciudad y sus visitantes convirtiéndose en uno de los paseos dominicales favoritos al permitir disfrutar de los atractivos que se encuentran en esta zona en un ambiente festivo y de convivencia animado por templetes con música donde también se puede practicar gimnasia, yoga, tai chi en otras disciplinas.

El uso de la bicicleta en este circuito es muy recomendable ya que en poco menos de una hora a ritmo tranquilo puedes realizar un recorrido desde la Fuente de la Diana Cazadora hasta el Zócalo descubriendo desde una nueva perspectiva todos los monumentos y edificios de este eje monumental, que décadas atrás recorriera el Emperador Maximiliano todos los días y que ahora es el corazón de la vida cultural y comercial de la ciudad .

Debido al gran éxito que han tenido las cicloestaciones, si vas a rentar una bicicleta te recomendamos llegar temprano, aproximadamente media hora antes de la apertura (las cicloestaciones abren a las 10). Adicionalmente varios hoteles ofrecen a sus huéspedes la renta de bicicletas.

Otros lugares de la ciudad donde se han instalado cicloestaciones son:

  • Polanco (Parque Lincoln, Horacio + Arquímides y Horacio + Mariano Escobedo).

  • Chapultepec (Museo de Antropología y Auditorio Nacional).

  • Colonia Condesa (Fuente de Cibeles y esq. de Michoacán y Vicente Suárez

También puedes consultar el mapa de cicloestaciones que hemos preparado para ti.

Adicionalmente a este paseo, se realizan otros en la ciudad , destacando el que cada 15 días se lleva a cabo en la Delegación Benito Juárez entorno al Eje 7 Sur, en la Colonia Del Valle.

Próximamente se inaugurarán más cicloestaciones en otras zonas de la ciudad .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2007. Derechos Reservados.