Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

02.12.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Ajusco
Cercanías de la Ciudad de México

El Ajusco es una región montañosa localizada al sur de la Ciudad de México en la zona límitrofe entre el Distrito Federal y el Estado de Morelos.

En algunos puntos esta serranía llega a alcanzar casi los 4000 msnm, especialmente en el Pico Cruz del Marqués y en el Pico del Águila sus puntos más elevados, caracterizándose estos dos sitios por contar con una vegetación de tundra alpina con abundancia de zacatonales, cardos y otros herbáceas adaptadas al frío extremo. El resto de la sierra del Ajusco cuenta con elevaciones cercanas a los 3000 msnm y presenta extensos bosques de coníferas y algunas pequeñas poblaciones como San Miguel Ajusco y Topilejo.

Toda esta zona es ampliamente frecuentada por habitantes de la Ciudad de México durante los fines de semana quienes realizan diversas actividades de esparcimiento que van desde la práctica del senderismo hasta ciclismo de montaña. Durante los últimos años se han popularizado en la zona algunos sitios donde es posible practicar actividades como el gotcha o renta de cuatrimotos. Generalmente en esos sitios y lo largo de la carretera es posible encontrar algunos puestos tradicionales de antojitos mexicanos que sirven quesadillas, tacos de guisados, sopas y tlacoyos.

Durante el invierno, especialmente en los meses de enero y febrero, no son extrañas las nevadas en la zonas más altas, razón por la cual es un sitio popular para asistir a presenciar la belleza de este fenómeno natural y realizar muñecos de nieve y convivir con la familia y los amigos.

A lo largo de todo el año el clima es frío, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo así como respetar las recomendaciones de autoridades de protección civil sobre todo en los días de mal clima así como informar en caso de que se vaya a llevar a cabo una excursión de alpinismo indicando la hora de salida y la hora aproximada de retorno.

Ampliar imagen

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.