Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

01.05.2011

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 

 

Peña de Bernal
Cercanías de la Ciudad de México

La Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo, se yergue imponente presidiendo una próspera región agrícola famosa por sus viñedos, sus productos artesanales y sus quesos.

Peña Bernal se encuentra localizada en el municipio de Ezequiel Montes en el centro del estado de Querétaro aproximadamente a 3 horas de distancia de la Ciudad de México.  Esta zona del país se caracteriza por su clima mediterráneo lo que ha dado lugar que durante los últimos cien años se hayan establecido en el lugar varios viñedos y casas productoras de vinos, siendo unas de las más reconocidas las Cavas Freixenet.

Habitados en tiempo remotos por tribus chichimecas, la Peña ha traido con su magnetismo y misterio a un gran número de personas, aún en nuestros días es frecuente encontrar gente que va a cargarse de energía durantes los equinoccios de primavera.

A los pies de la peña, se encuentra Bernal, un hermoso pueblo que conserva su arquitectura vernácula intacta caracterizada por sus casas de adobe con aplanados en estuco y vibrantes colores. A la raíz del redescubrimiento de la belleza de este lugar, durante los últimos años se han instalado pequeños hoteles familiares, restaurantes y facilidades para los visitantes que invitan a quedarse en el lugar y de disfrutar de su enigmática y a la vez cálida atmósfera.

En las cercanías de Peña Bernal se encuentran otras poblaciones dignas de visitarse, entre ellas Tequisquiapan, una pequeña ciudad con una gran herencia colonial que queda manifiesta en sus construcciones, sus habitantes y su comida, donde destacan especialmente los lácteos, sus deliciosos dulces de leche y sus turrones.

Para llegar a Peña Bernal puedes tomar un autobús en la Central de Camiones del Norte con destino a la Ciudad de Querétaro y ahí transbordar con rumbo a este lugar, o bien puedes tomar la Autopista México – Querétaro siguiendo los señalamientos al municipio de Ezequiel Montes.

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.