Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

11.03.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 


 

Festivales del Vino de Querétaro
Festivales de la Ciudad de México

Fiestas de la Vendimia

Durante la última semana de julio y la primera semana de agosto se realizan varios festivales en las casas productoras de vino de Querétaro que atraen cada vez más visitantes año con año con motivo de la Fiesta de la Vendimia. En dicho|s festivales es posible visitar las cavas, degustar los distintos vinos producidos en la región y disfrutar de los festivales gastronómicos que los acompañan donde abundan platillos de la cocina mexicana, española, argentina, distintos cortes de carnes y una amplia variedad de quesos. En algunos de ellos como en el de Cavas Freixenet se realizan además conciertos donde asisten grupos musicales de prestigio internacional que ofrecen recitales al finalizar el día. El ambiente en dichos eventos es familiar y es especialmente recomendable acudir con grupos de amigos.

Feria Nacional del Vino y el Queso

La última semana de mayo y la primera de junio se lleva a cabo la Feria Nacional del Vino y el Queso. Dicho evento se lleva a cabo en el marco del Parque La Pila del pueblo mágico de Tequisquiapan. El programa de esta feria incluye catas, degustación gastronómica, exposiciones de arte y diversos conciertos.

Además de estos dos grandes festivales anuales, las distintas casas productoras de vino de la región organizan eventos y pequeños festivales en sus instalaciones, destacando el “Festival 100 vinos mexicanos” de Viñedos la Redonda en el mes de marzo así como el “Festival de la Paella” o el “Festival de Arte y Vino” en Cavas Freixenet durante el mes de marzo y noviembre respectivamente.

Para visitar las fiestas de la vendimia algunos operadores de transporte privados organizan tours de un día saliendo temprano desde un punto céntrico de la Ciudad de México y regresando por la noche. Dichos tours incluyen la visita a uno de los viñedos y a la Peña de Bernal generalmente. Con la próxima inauguración del Tren de Alta Velocidad México – Querétaro será posible acceder la zona de zona viñedos en menos de una hora y media. Asimismo para ciertos eventos las casas productoras de vino ofrecen paquetes con servicios de shuttle o autbuses desde la Ciudad de México.

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.