Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

04.25.2009

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 

 

Valle de Bravo
Imágenes de Valle de Bravo / Otros lugares de las cercanías de la Ciudad de México

 

Descansando en un escenario natural de gran belleza entre bosques de robles y coniferas y las aguas de una hermosa presa, Valle de Bravo constituye uno de los pueblos más agradables de los alrededores de la Ciudad de México, que por su magnetismo natural y artístico ha atraído a visitantes de diversas partes del mundo.

Valle de Bravo se localiza al occidente del Estado de México a dos horas de camino desde la Ciudad de México.

La zona estuvo poblada desde tiempos remotos por los mazahuas, pueblo autóctono del centro de nuestro país. Sin embargo no fue hasta la primera etapa de colonización española cuando se edificó la primera construcción de importancia en el lugar, el Templo de Santa María Ahuacatlán posteriormente la población tuvo un desarrollo moderado y fue declarada villa en 1850. En 1947 se terminó la construcción de la presa de Valle de Bravo misma que motivó un gran desarrollo turístico gracias la nueva posibilidad de práctica de deportes acuáticos.

Valle de Bravo se caracteriza por sus bellas calles empedradas que corren sinuosamente en desniveles cuyas casas son predominantemente blancas y con aleros de madera y teja. En muchas de esas construcciones se han establecido galerías de arte, tiendas de diseño, artesanías y textiles que incrementan el atractivo de esta población.

En los alrededores de "Valle" como es llamado de cariño por propios y extraños, se encuentran varios campos de golf, hoteles ecoturísticos de primer nivel. Gracias al privilegiado enclave natural en que se encuentra Valle de Bravo se pueden realizar un gran número de actividades como senderismo, escalada de roca, vuelo en ala delta, bicicleta de montaña y una amplia variedad de deportes acuáticos como vela, kayak, entre otros. Otro atractivo de la zona son las mariposas monarcas mismas que culminan su travesía desde Canadá en los bosques de la zona.

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2007. Derechos Reservados.