Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

07.22.2009

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 

 

Transporte en la Ciudad de México

Aeropuertos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México  /  Centrales de Autobuses


¿Cómo puedo llegar en transporte público?

De

Ingresa el origen de su viaje. Por ejemplo: Calle Articulo 123, Cuauhtémoc

A

Ingresa el origen de su viaje. Por ejemplo: Angel de la Independancia


 


Metro (Sistema de Transporte Metro)

Es sin duda el sistema de transporte más importante de la Ciudad de México al transportar diariamente más de 8 millones de usuarios en sus 11 líneas. Este sistema de transporte opera los 365 días del año. Asimismo es el medio de transporte más rápido y económico, permitiendo el recorrido de los trayectos más largos.
Consultar mapa del metro

Tarifa: $2.00 pesos por boleto (El boleto incluye transbordos entre líneas)

Horario: Lunes a Viernes de 5:00 a 24:00 hrs.
            Sábados 6:00 a 24:00 hrs.
            Domingos y días festivos 7:00 a 24:00 hrs.
 

Consulta el mapa de la red del Metro

 

 

 

 

Ampliar imagen
Metrobus
 


Metrobús

El sistema de transporte más reciente en la metrópoli. Consta de camiones articulados que circulan por un carril exclusivo. Es unos de los transportes más rápidos en la ciudad sin embargo generalmente se encuentra muy lleno. Actualmente funciona únicamente en la Avenida de los Insurgentes pero se tiene prevista la apertura de más líneas en los próximos años. Cuenta con dos rutas sobre esa avenida, la primera va desde el paradero del metro Indios Verdes hasta la estación Doctor Gálvez cerca de Ciudad Universitaria. La segunda ruta se dirige desde esta estación hasta El Caminero, cerca de la salida a la carretera México - Cuernavaca.

Tarifa: $5.00 pesos por viaje (Se tiene que adquirir previamente una tarjeta prepagada con un costo de $8.00 pesos y abonar la cantidad de dinero necesario para los viajes a cubrir).

Horario: Lunes a Viernes de 4:30 a 24:00 hrs.
            Sábados y domingos de 5:00 a 24:00 hrs.

Mapa del Metrobús
           

 

Ampliar imagen
Microbus

 


Microbús, Micro o pesero

Este transportecaracterístico de la ciudad funciona por medio de redes de camiones chicos con una capacidad de 24 personas aproximadamente. Circulan prácticamente por todas las calles medianas y grandes de la ciudad y tienen la ventaja de realizar paradas continuas a voluntad del usuario. Son útiles como complemento a la red del metro al localizarse terminales de estos camiones a la salida de las principales estaciones, permitiendo un mayor acercamiento al destino. Tienen la desventaja de ser incómodos al ir generalmente atestados y ser conducidos con escasa precaución. La mayor parte de estos camiones son de mod
elos antiguos sin embargo cada vez son más las unidades nuevas y cómodas.

Tarifa: $2.50 hasta 5 km de recorrido.*
          $3.00 de 5 a 12 km de recorrido.*
          $4.00 de 12 km en adelante*
  *La tarifa aumenta en un 20% entre medianoche y las 6:00 A.M. 

Al abordar el microbús informa al chofer tu destino y este te dirá el precio en caso que desconozcas la distancia.

 

Ampliar imagen
Camión RTP


Camión RTP

Este transporte parte de las principales estaciones del metro enlazando algunas de estas líneas de esta red o partiendo de estas para dirigirse a los puntos de mayor afluencia de personas de la ciudad.

Tarifa: $3.50 hasta 12 km de recorrido
          $4.50 más de 12 de recorrido.

 

 

Trolebús

La Red de Servicio cuenta con 15 Líneas de Trolebuses con una longitud de operación 453.85 Kms. La flota vehicular programada en la red es de 405 trolebuses, los cuales operan a un intervalo de paso promedio de 5 minutos, todas dentro del Distrito Federal. Este medio de transporte no contamina al ser conducido por un cable eléctrico, es rápido y cómodo. Circula por algunos de los principales ejes viales.

Tarifa: $2.00 pesos por boleto.

Horario: Lunes a Viernes de 05:00 AM a 23:09 PM
            Sábado de 05:00 AM a 23:00
            Domingo de 5:30 AM a 23:00 PM

 

Visita el sitio del Servicio de Trasportes Eléctricos del Distrito Federal

 

Tren Ligero

El Tren Ligero forma parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, el cual opera en el Sur de la Ciudad de México prestado un servicio de transporte no contaminante a la población de las Delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, brindando su servicio a través de 16 estaciones y 2 terminales, mediante 16 trenes dobles acoplados con doble cabina de mando con capacidad máxima de 374 pasajeros por unidad. Esta red se enlaza con el metro en la Estación Tasqueña de la Línea Azul. Este sistema es de gran utilidad para acceder a la zona de Xochimilco y todos sus atractivos.

Tarifa: $2.00 pesos por boletoid

Consulta el plano de la red de Tren Ligerod

 

Ampliar imagen
Taxi

 


Taxi

Ofrecen servicios en todas las calles y zonas de la ciudad, sin embargo en ocasiones es necesario acercarse a una avenida muy transitada para encontrar alguno libre. Es un medio de transporte cómodo pero caro. De preferencia deben tomarse taxis de sitio cuyo costo es más elevado pero son más seguros.

Tarifas:

Taxi de dos puertas: $5.80 banderazo (costo inicial) + $0.78 por cada 250 metros o 45 segundos recorridos.

Taxi de cuatro puertas: $ 6.40 banderazo (costo inicial) + $0.78 por cada 250 metros o 45 segundos recorridos.

Taxi de sitio: $9.60 banderazo (costo inicial) + $ 0.96 por cada 250 metros o 45 segundos recorridos.

En los aeropuertos se ofrece servicio de taxi con cobro por distancia. Te recomendamos esta opción al llegar a la ciudad, ya que el transporte en metro al arribar a la metrópoli puede resultar demasiado pesado.

Ampliar imagen
Turibus


Turibús

Este sistema de transporte permite una visión general de los principales atractivos de nuestra ciudad. Consta de autobuses de dos niveles con la parte superior descubierta y guías en varios idiomas. Actualmente cuenta con dos rutas: la Centro Histórico - Chapultepec - Reforma y la ruta sur que atraviesa Insurgentes, la Colonia Del Valle, Coyoacán, San Ángel, Tlalpan y Ciudad Universitaria.

Tarifa: $120 pesos (El boleto es válido para ambas rutas e incluye un día con subidas y bajadas en cualquiera de las paradas de manera ilimitada así como la guías en varios idiomas).

Visita el sitio oficial del Turibús:

http://www.turibus.com.mx

 

 

Ampliar imagen
Cicloestación

 


Cicloestaciones

Este proyecto es la más reciente apuesta del Gobierno del Distrito Federal para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Hasta el momento los resultados han sido muy positivos al ser bien recibidos por los habitantes de la ciudad y sus visitantes. Solo tienes que presentar dos identificaciones a cambio de la bicicleta y el casco, todo de manera gratuita por tres horas.

Se encuentran bicicentros en varias zonas de la Ciudad de México, siendo los más visitados los del Angel de la Independencia, el Zócalo, la Fuente de Cibeles y el Parque Lincoln en Polanco.

Visita nuestra sección: Paseos en bicicleta
Mapa de cicloestaciones

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.