Ciudad México .com.mx
Inicio

 

 

 

01.16.2014

Historia


Zonas


Imágenes


Sitios Arqueológicos


Atractivos


Cercanías


Museos


Festivales


Expos y congresos


Hospedaje


Gastronomía


Compras


Vida nocturna


Información General


Transporte


Espectáculos


Deportes


Peques


Educación


Mapas


Embajadas


Grupos de participacion ONG's


Enlaces


Contacto


Mapa del sitio

 

 

 



Ciudad Universitaria
Imágenes de Ciudad Universitaria / Zonas de la Ciudad de México

La Ciudad Universitaria es una de las grandes joyas arquitectónicas y culturales de la Ciudad de México debido a la gran cantidad de investigaciones y actividades académicas que en ella se realizan así como por su destacada arquitectura, considerada como uno de los máximos exponentes escenarios del siglo XX en Latinoamérica.

La Ciudad Universitaria conocida por los habitantes de la ciudad como "C U", se encuentra al sur de la parte central de la ciudad, a ambos lados de la Avenida de los Insurgentes e incluye dentro de sus instalaciones varias reconocidas facultades, importantes bibliotecas así como destacados centros culturales y museos. La parte central de Ciudad Universitaria está integrada por los primeros edificios construidos durante los años cuarentas mismo que son el resultado del trabajo en equipo de varios de los arquitectos mexicanos más destacados de la época que estaban en busca de un arquitectura nacional con identidad propia. De ahí que Ciudad Universitaria se encuentre distribuida alrededor de grandes áreas verdes y plazas al aire libre de la misma forma que las ciudades de las civilizaciones prehispánicas. En esta parte es maravillosa la amplitud y el sentido de inmensidad que se siente en la explanada de la Torre de Rectoría en cuya fachada se pueden apreciar varios murales de David Alfaro Siqueiros así como la Biblioteca Central ubicada en frente, que en si misma constituye un mural, obra del muralista y arquitecto mexicano, Juan O' Gorman.

En esta sección también se encuentran la Facultad de Filosofía y Letras así como la Facultad de Arquitectura, una de las más destacadas del continente, misma que alberga al MUCA, Museo Universitario de Ciencias y Artes.

Cruzando la Avenida de los Insurgentes encontramos el fantástico Estadio Universitario, mismo que fue sede de las Olimpiadas de México 1968. Mas hacia el sur en medio de la reserva ecológica de CU, se encuentra el Jardín Botánico con sus hermosos e importantes jardines así como el Centro Cultural Universitario que alberga la Sala Nezahualcóyotl considerada como la de mejor acústica en América Latina, el Museo de las Ciencias Universum y un importante espacio escultórico en medio de los pedregales de la zona.

Se puede acceder a Ciudad Universitaria fácilmente desde la Avenida Insurgentes Sur o en las estaciones del metro Universidad y Copilco.

Atractivos de esta zona:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ciudadmexico.com.mx  México, D.F. 2009. Derechos Reservados.